El equipo argentino de Copa Davis entrenó hoy por primera vez en el estadio cubierto Aldo Cantoni, sede del partido ante Chile por la segunda ronda de la Zona Americana 1, el viernes y sábado próximos.
Entre las 12 y las 15 el equipo capitaneado por Daniel Orsanic realizó un entrenamiento con público y por la tarde lo hizo a puertas cerradas.
Diego Schwartzman se sumó hoy al plantel que conforman también Guido Pella, Nicolás Kicker, Máximo González y Guillermo Durán, quienes habían arribado ayer a la capital sanjuanina. Durán -que esta tarde entrenó con Schwartzman- y González jugarán el dobles y entre los tres tenistas restantes saldrán los dos singlistas.
En tanto Chile, capitaneado por Nicolás Massú y formado por Nicolás Jarry, Christian Garín, Tomás Barrios, Hans Podlipnik y Alejandro Tabilo, entrenó ayer en el mismo escenario.
El viernes se jugarán los dos primeros singles y el sábado se llevarán a cabo el dobles y los dos singles restantes, en ambas jornadas desde las 14. El ganador de la serie disputará en septiembre próximo el repechaje ante uno de los perdedores del Grupo Mundial.
El estadio, que se utiliza habitualmente para partidos de UPCN y de Obras en la Liga Argentina de Voley y en la Copa ACLAV, fue modificado para el armado de una cancha de tenis de polvo de ladrillo. Para Argentina será la segunda vez que actúe como local en un escenario bajo techo y sobre polvo de ladrillo, tras haberlo hecho en Tecnópolis, en el partido bonaerense de Vicente López, cuando venció a Serbia 4 a 1 en los cuartos de final de 2015.